Miércoles, 12 de Mayo 2021
Internacional | Smith hizo pública su situación luego de escuchar comentarios de Trump sobre mujeres

Juez de Corte Suprema de EU es acusado de acoso sexual nuevamente

Smith decidió hacer pública su situación luego de escuchar comentarios de Trump sobre manosear mujeres

Por: AFP

'Esta acusación es absurda y nunca sucedió', dijo Thomas, juez conservador de la Corte Suprema Clarence. AP / M. Dwyer

'Esta acusación es absurda y nunca sucedió', dijo Thomas, juez conservador de la Corte Suprema Clarence. AP / M. Dwyer

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (27/OCT/2016).- Una abogada estadounidense acusó al juez conservador de la Corte Suprema Clarence Thomas de avances sexuales no deseados en 1999, cargo que rechaza firmemente, reportó el semanario especializado National Law Journal el jueves.

Moira Smith reveló sus acusaciones en Facebook el 7 de octubre, el mismo día en que el Washington Post hizo público un video de 2005 en el que el candidato presidencial republicano Donald Trump se vanagloriaba de poder abusar sexualmente de mujeres porque era una celebridad.

Smith, de 23 años en la época, dijo en Facebook que Thomas le manoseó las nalgas y se las apretó reiteradamente durante una cena en la casa de su jefe en Falls Church, Virginia, cerca de Washington.

"Me manoseó mientras ponía la mesa, sugiriendo que me sentara a su lado", escribió Smith en Facebook, según el cotidiano.

"Esta acusación es absurda y nunca sucedió", dijo Thomas, de 68 años, en una declaración a NLJ, semanario de información sobre asuntos legales y judiciales.

La página en Facebook de Smith -que fue desactivada luego por ella- no revelaba otros detalles de su encuentro con Thomas, señaló NLJ.

Unico afro-estadounidense de la Corte Suprema, Thomas, un pilar del sector conservador, fue nominado al tribunal de nueve miembros en 1991 por el presidente George H.W. Bush.

Su confirmación por el Senado el mismo año provocó una controversia nacional cuando su exempleada Anita Hill, lo acusó en la audiencia de acoso sexual.

Smith, ahora con 41 años, vicepresidenta y consejera general de Enstar Natural Gas Co., en Alaska, dijo que decidió hacer público lo que sucedió aquella noche con Thomas luego de escuchar comentarios de Trump sobre manosear mujeres.

"Esa voluntad de los hombres con poder de aprovecharse de mujeres vulnerables se basa en un pacto implícito de que las mujeres no lo harán público", dijo en una entrevista con NLJ.

"¿Por qué? Porque ellas son vulnerables. Porque se sienten obnubiladas. Porque no quieren ser las quejosas. Porque se preocupan sobre sus carreras si hablan. Pero el silencio ya no es defendible, es complicidad", agregó.

Temas

Lee También