Lunes, 17 de Junio 2024
Internacional | El joven quería ver al primer ministro a las dos de la mañana

Joven intenta visitar a Berlusconi en hospital a la madrugada

Al parecer el infiltrado padece de problemas mentales y es seguidor de Berlusconi

Por: AP

ROMA, ITALIA.- Un joven con problemas de salud mental logró el miércoles llegar al piso del hospital donde el primer ministro Silvio Berlusconi se recuperaba de un ataque y la policía lo estaba interrogando, dijeron las autoridades.

Un oficial de la policía antiterrorismo de Milán dijo que el hombre "quería visitar al primer ministro a las dos de la mañana'' el miércoles y llegó hasta la entrada del séptimo piso del hospital San Raffaele, donde Berlusconi, de 73 años, y otros pacientes estaban internados. El agente pidió no ser identificado.

La policía interrogó al hombre de 26 años, oriundo de Turín, en los cuarteles policiales pero pensaba liberarlo. Al parecer, dijo el oficial, el joven es un simpatizante del primer ministro.

En un cateo del automóvil del joven se encontraron "palos de hockey y cuchillos de cocina'', pero al parecer el hombre juega al hockey, dijo el funcionario policial. Recibirá una citación por transportar los cuchillos sin una justificación, agregó.

El hombre no tenía armas cuando llegó al séptimo piso, dijo el oficial.

Berlusconi fue golpeado en la cara con una estatuilla del Duomo de Milán la noche del domingo luego de un mitin en esa ciudad norteña. Sufrió una fractura en la nariz, dos dientes rotos y cortes en los labios.

El atacante, Massimo Tartaglia, un milanés con años de problemas psicológicos, ha sido detenido.

Los médicos pensaban revisar a Berlusconi el miércoles antes de darlo de alta el mismo día.

Un vocero del primer ministro había indicado más temprano que el jefe de estado sufrió de mucho dolor durante la noche, pero disfrutó el recibir una llamada telefónica del presidente estadounidense Barack Obama.

El vocero Paolo Bonaiuti indicó el miércoles que el dolor de Berlusconi "se ha agudizado'' un poco y una vieja dolencia también le está causando problemas.

Bonaiuti dijo que Obama llamó al primer ministro el martes por la noche para ofrecerle buenos deseos de una pronta recuperación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones