Viernes, 17 de Enero 2020
Internacional | El joven podría obtener su ciudadanía

Joven boliviano pide ayuda a gente 'de buen corazón' para recuperar su brazo

Sus familiares se han mostrado muy agradecidos

Por: EFE

VALENCIA, ESPAÑA.- Franns Melgar, el joven boliviano de 33 años que el pasado 28 de mayo perdió el brazo izquierdo en una panificadora industrial del Real de Gandía (Valencia) donde trabajaba sin contrato, se recupera de lo ocurrido y pide ayuda a "la gente de buen corazón" para que puedan reimplantarle el miembro amputado.

Tanto el joven como su familia se han mostrado muy agradecidos y apoyados con la labor de los medios de comunicación al difundir lo ocurrido.

Ante la posibilidad anunciada de que Franns pudiera obtener la residencia en España por "razones humanitarias", tanto el joven como su familia dicen sentirse "contentos" por la noticia.

El ciudadano boliviano estaba empleado en la empresa en situación ilegal, trabajaba doce horas al día y cobraba 700 euros mensuales (unos 980 dólares), según sus declaraciones.

En tanto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Gandia ha citado como imputados a los dos hermanos responsables de la panificadora donde Franns Melgar perdió un brazo en un accidente laboral.

Temas

Lee También