Sábado, 01 de Noviembre 2025
Internacional | Acepta que es comprensible que haya oposición en la campaña militar

Jefe de gabinete de Casa Blanca promueve por TV ataque a Siria

Acepta que es comprensible que haya oposición en la campaña militar

Por: NTX

Denis McDonough señala que la intervención en Siria no sería una campaña extensa. AP /

Denis McDonough señala que la intervención en Siria no sería una campaña extensa. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2013).- El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, presentó hoy una serie de argumentos en favor de un ataque estadounidense a Siria a través de todos los espacios noticiosos televisivos en vivo.

En participaciones para buscar un consenso en el Congreso y dirigirse a los estadounidenses, el funcionario destacó reiteradamente que "es comprensible" que haya oposición a una campaña militar en Siria, luego de una década de guerra en Iraq y Afganistán.

McDonough dijo que el Congreso debe autorizar un ataque aéreo contra puntos sirios y advirtió que de llevarse a cabo ese ataque sin desplegar tropas en Siria, ese país posiblemente va a buscar algún tipo de represalia.

Pero se enfocó principalmente en una operación en la que no habría uso de tropas en el terreno.

"Esto no es Iraq o Afganistán, esto no es Libia, no es una extensa campaña aérea", insistió.

Las participaciones del jefe de gabinete coinciden con una gira del secretario de Estado, John Kerry, para conseguir apoyo de países árabes.

El presidente Barack Obama se dirigió a los estadounidenses en su mensaje sabatino en el que insistió que dejar a Siria sin sanción por el uso de armas químicas equivaldría a enviar un mensaje de que el uso de ese tipo de armas quedará impune.

Este martes el presidente hablará de nuevo por televisión a los estadounidenses para abordar el tema.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones