Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Internacional | La multinacional estadounidense IBM aumentó su beneficio neto el 20 por ciento entre julio y septiembre

Japón prescindirá de mil trabajadores fijos por la crisis

La división japonesa de IBM planea despedir a finales de este año a mil empleados fijos, cerca del 6 por ciento de los trabajadores

Por: EFE

TOKIO, JAPÓN.- La división japonesa de IBM planea despedir a finales de este año a mil empleados fijos, cerca del 6 por ciento de los trabajadores de este tipo, tras la caída de las ventas entre julio y septiembre, informa hoy el diario económico "Nikkei"

La multinacional estadounidense IBM aumentó su beneficio neto el 20 por ciento entre julio y septiembre, pero durante ese mismo periodo, la división japonesa de la compañía redujo sus ventas por tercer trimestre consecutivo, con respecto al año pasado.

IBM anunció en octubre pasado que planeaba destinar cerca de 100 millones de dólares para reestructurar la división japonesa de la compañía, según el diario nipón especializado en información económica.

La multinacional busca voluntarios para aceptar una serie de ceses laborales, con indemnizaciones incluidas, con el objetivo de prescindir de cerca de mil de sus  16 mil empleados a tiempo completo.

Además, la compañía pretende acelerar sus planes de expansión de negocio destinados a captar clientela de pequeñas y medianas empresas.

Varios fabricantes japoneses de la industria electrónica, tales como Toshiba y Sharp, han decidido ya que rescindirá los contratos a algunos de sus trabajadores temporales.

Otras compañías japonesas han empezado a reestructurar sus plantillas debido a la incertidumbre sobre el alcance de los efectos de la crisis económica global.

Temas

Lee También

Comentarios