Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Internacional | Foco de tensión nuclear

Israel responde solo a Irán, dice Netanyahu

Israel no cree que en la política de diálogo directo de Estados Unidos con Irán

Por: EL INFORMADOR

JERUSALÉN/TORONTO.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó que si su país no erradica la amenaza que supone el programa nuclear que desarrolla la República Islámica de Irán, nadie lo hará.

“Israel no es como otros países. Encaramos retos de seguridad que ningún otro país enfrenta y nuestra necesidad de dar una respuesta a estas amenazas es crítica”, declaró el primer ministro durante una reunión con miembros de su partido, el conservador Likud.

Netanyahu, quien se entrevistó hace una semana en Washington con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró en la postura tradicional de Israel de que “el verdadero peligro es menospreciar la amenaza” que supone el programa nuclear de Irán.

El jefe del Ejecutivo israelí afirmó que existe un entendimiento con Obama sobre que el objetivo más importante para ambos países es impedir que Teherán adquiera la capacidad nuclear militar.

Horas antes, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, afirmó que la iniciativa diplomática de Washington de negociar con Irán para que la República Islámica suspenda su programa nuclear tienen pocas opciones de éxito.
El ministro cree que Irán supone una de las “más serias y potenciales amenazas” contra su país y reiteró que no descarta ninguna opción respecto al programa nuclear de Teherán.

Canadá objeta asentamientos
El canciller canadiense Lawrence Cannon emitió una crítica contra Israel al afirmar que la expansión de asentamientos judíos en Cisjordania va en contra de la paz en la región.

Cannon, que mantuvo en Ottawa una reunión con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, dijo durante que “con respecto al despliegue (de asentamientos) en otras zonas, siempre hemos pensado que era un gesto que no conduce a avanzar en la paz”

El Gobierno del primer ministro conservador, Stephen Harper, ha sido criticado en el pasado por los partidos de la oposición por su ciego apoyo a Israel por entender que pone en peligro la neutralidad de Canadá en el conflicto (Agencias)

Desfile de la Guardia Revolucionaria
Demostración de fuerza en Teherán


TEHERÁN.- El Cuerpo militar de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán realizó una serie de maniobras en Teherán para conmemorar el 27o. aniversario de la liberación de la ciudad meridional de Jorramshahar, capturada por Iraq al inicio de la guerra que desangró a ambos países (1980-1988)
La demostración de fuerza reunió a cientos de guardias revolucionarios en los alrededores de la capital, donde probaron tanques, cañones de artillería y cohetes Katyusha, detalló la agencia de noticias local Fars.

En las maniobras también participaron unidades del ala militar del cuerpo de voluntarios islámicos o Basij, una fuerza fundada en 1980 por el ayatolá Jomeini como órgano de adoctrinamiento y propaganda de la República Islámica.
En el acto participaron tanto jóvenes que no están aún en edad de servir al Ejército como civiles que se reenganchan después de los 40 años.
Fuerzas iraníes liberaron la ciudad dos años después en una gran ofensiva.

Temas

Lee También

Comentarios