Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Internacional | Hilda Heine es la primera mujer en encabezar un gobierno en la región de la Micronesia

Islas Marshall elige a una mujer como presidenta

Hilda Heine se convierte en la primera mujer en encabezar un gobierno en la región de la Micronesia

Por: EFE

Islas Marshall está formada por 29 atolones en los que viven 72 mil 191 habitantes, según datos oficiales de 2015. AFP / ARCHIVO

Islas Marshall está formada por 29 atolones en los que viven 72 mil 191 habitantes, según datos oficiales de 2015. AFP / ARCHIVO

SÍDNEY, AUSTRALIA (27/ENE/2016).- Hilda Heine fue elegida hoy presidenta de Islas Marshall por el Parlamento de este país del Pacífico Sur y se convirtió en la primera mujer en encabezar un gobierno en la región de la Micronesia, informaron medios locales.

Heine, quien anteriormente fue ministra de Educación y fundó Mujeres Unidas Juntas de Islas Marshall, obtuvo el voto a favor de 24 de los 33 miembros del parlamento, llamado Nitijela, según Radio New Zealand.

Su elección tuvo lugar un día después de que la cámara aprobara una moción de censura contra el presidente Casten Nemra, quien había sido elegido nueve días antes con un solo voto a favor de margen.

Islas Marshall se gobierna con un sistema mixto parlamentario y presidencial junto a un consejo consultor de altos jefes o Iroijs, en el que no hay partidos políticos formales pero que está dominado por dos grupos de interés: Aelon Kein AD y el Partido Democrático Unido.

Esta república en régimen de asociación libre con Estados Unidos está formada por 29 atolones en los que viven 72 mil 191 habitantes, según datos oficiales de 2015.

En 2004, Marie-Noelle Themereau se convirtió en presidenta de Nueva Caledonia, que tiene prerrogativas que lo sitúan entre un país independiente y un territorio de ultramar francés.

Temas

Lee También

Comentarios