Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El país más pacífico del mundo se encuentra consternada por el homicidio de la chica d

Islandia, estremecida por asesinato de una joven

El país más pacífico del mundo se encuentra consternada por el homicidio de una chica de 20 años

Por: AP

Birna Brjansdottir estaba desaparecida desde el 14 de enero; su cuerpo fue encontrado en la playa una semana después. EFE / Policía de Relkiavik

Birna Brjansdottir estaba desaparecida desde el 14 de enero; su cuerpo fue encontrado en la playa una semana después. EFE / Policía de Relkiavik

LONDRES, INGLATERRA (25/ENE/2017).- Islandia, uno de los países más pacíficos del mundo, se encuentra estremecido por el asesinato de una mujer en una playa.

Birna Brjansdottir, de 20 años, estaba desaparecida desde que salió con unos amigos la noche del 14 de enero, dijo el portavoz policial Gunnar Runar Sveinbjornsson.

Fue hallada muerta cerca de la capital tras una búsqueda de una semana, dijo el vocero. Sus zapatos fueron hallados poco antes, en un poblado llamado Hafnarfjordur.

Dos hombres de Groenlandia, de unos veintitantos años, están detenidos tras ser transportados en helicóptero desde un buque pesquero, dijo Sveinbjornsson. No se han formulado cargos.

Los asesinatos son extremadamente inusuales en Islandia, un país de unos 331 mil habitantes. Es el país más pacífico del mundo, según el Instituto de Economía y Paz.

"La nación está estremecida", dijo el miércoles Sveinbjornsson.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones