Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Internacional | La Isla de Palau un pequeño Estado localizada en Filipinas

Isla acogerá a 17 reos de Guantánamo

La Isla de Palau anunció que recibirá a 17 chinos musulmanes que actualmente están presos en Guantánamo

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- La Isla de Palau --un pequeño Estado localizada a unos 800 kilómetros de Filipinas, en el Océano Pacífico-- anunció que recibirá a 17 chinos musulmanes que actualmente están presos en Guantánamo, pese a que el Pentágono no los considera “combatientes enemigos”.

El Gobierno chino no reaccionó, al menos de inmediato, a la decisión de Palau de responder positivamente a la solicitud de Washington de recibir a esos miembros de la etnia minoritaria china iugur, que están detenidos en la base militar estadounidense ubicada en Cuba.
Palau es uno de los países que no reconoce a China y que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán, la isla a la que Beijing considera una “provincia rebelde”.

Su presidente, Johnson Toribiong, dijo que su país aceptará a los detenidos “como un gesto humanitario” destinado a permitir que los hombres rehagan sus vidas.

Palau mantiene estrechos vínculos con Estados Unidos desde su independencia, en 1994. El país depende en gran medida de la asistencia financiera y militar estadounidense y sus habitantes pueden entrar en territorio norteamericano sin pasaporte ni visa.

El Gobierno del presidente Barack Obama busca una solución para estos detenidos luego de enfrentar una fuerte oposición en el Congreso a su liberación en suelo estadounidense. (Agencias)


Temas

Lee También

Comentarios