Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Internacional | Dos de las víctimas fueron arrastradas por una crecida

Inundaciones en Haití dejan al menos cuatro muertos

Dos de las víctimas fueron arrastradas por una crecida y los dos restantes quedaron enterrados al derrumbarse una pared
La deforestación intensa y un drenaje pésimo significan usualmente que incluso lluvias moderadas cobren vidas en Haití. AP / ARCHIVO

La deforestación intensa y un drenaje pésimo significan usualmente que incluso lluvias moderadas cobren vidas en Haití. AP / ARCHIVO

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ (09/MAY/2016).- Al menos cuatro personas murieron en Haití a causa de lluvias e inundaciones que azotaron el país caribeño el fin de semana, informaron las autoridades el lunes.

Una declaración del Ministerio del Interior precisó que entre los muertos había dos hombres arrastrados por una crecida. Los otros dos eran una pareja aplastada al derrumbarse sobre ella una pared de la casa.

El ministerio dice que unas dos mil 680 viviendas fueron inundadas, mayormente en el departamento de Nippes, junto a la vulnerable península sur de Haití.

La deforestación intensa y un drenaje pésimo significan usualmente que incluso lluvias moderadas cobren vidas en Haití, haciendo el país especialmente propenso a inundaciones y aludes.

Los meteorólogos dijeron que un frente frío ha generado lluvias y tormentas eléctricas en Haití, República Dominicana, Jamaica y otros países caribeños.
 

Temas

Lee También

Comentarios