Viernes, 24 de Mayo 2024
Internacional | Insiste en que no permitirá que esa vigilancia perjudique sus relaciones con Alemania

Inteligencia de EU continuará interesándose en gobiernos: Obama

El presidente insistió en que no permitirá que esa vigilancia perjudique sus relaciones con Alemania

Por: AFP

Barack Obama  afirmó que seguirán espiando a los gobiernos extranjeros. AP /

Barack Obama afirmó que seguirán espiando a los gobiernos extranjeros. AP /

BERLIN, ALEMANIA (18/ENE/2014).- Los servicios de inteligencia estadounidenses continuarán espiando a los gobiernos extranjeros, afirmó el presidente Barack Obama en una entrevista difundida el sábado por la televisión alemana.

"Nuestras agencias de inteligencia, al igual que las agencias de inteligencia alemanas, y todas las otras agencias de inteligencia, continuarán interesándose en las intenciones de los gobiernos en todo el mundo. Eso no cambiará", afirmó Obama al canal de televisión público ZDF.

Sin embargo, precisó que la canciller Angela Merkel no debía "preocuparse" por eso, a pesar de que uno de sus teléfonos celulares supuestamente fue sometido a vigilancia por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, lo que provocó un escándalo en Alemania.

El presidente norteamericano insistió en que no permitirá que esa vigilancia perjudique a sus relaciones de "amistad y confianza" con Merkel.

"Puedo decir esto: mientras yo sea presidente de Estados Unidos, la canciller de Alemania no tiene que preocuparse por eso", declaró.

No obstante, afirmó que no renunciará a prácticas que fueron reveladas el año pasado por el ex consultor de la NSA Edward Snowden, en un caso que afectó profundamente la relación transatlántica.

"No tiene sentido tener un servicio de inteligencia si hay que limitarse a lo que se puede leer en (el diario norteamericano) The New York Times o (el semanario alemán) Der Spiegel", agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones