Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Internacional | La noche de este viernes ha sido inusualmente fría y lluviosa, de temperatura invernal.

Inicia Benedicto XVI Vía Crucis en Coliseo Romano

El Papa Benedicto XVI sólo recorrerá tres estaciones por primera vez en su pontificado

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI inició la noche de este Viernes Santo el tradicional Vía Crucis en el Coliseo Romano, del cual sólo recorrerá tres estaciones por primera vez en su pontificado.  
A las 21:15 horas local (20:15 GMT) el líder católico llegó hasta el Monte Palatino, ubicado a un lado del Coliseo, desde donde siguió la ceremonia a la cual se unió en la estación número doce.  
El Vaticano no dio a conocer las razones de la corta intervención de Ratzinger, de 81 años, que de costumbre participa en todo el recorrido.  
La noche de este viernes ha sido inusualmente fría y lluviosa, de temperatura invernal.  
El transporte de la cruz de madera que precede la celebración corre a cargo del cardenal vicario de Roma, Camillo Ruini, de una religiosa de Burkina Faso, de una familia de la capital italiana y de una joven discapacitada.  
Además de un grupo de religiosos franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, una muchacha china y finalmente el Papa Benedicto XVI.  
Las reflexiones leídas en cada una de las 14 estaciones que recuerdan el paso de Cristo por la 'vía dolorosa' fueron escritas por el cardenal de Hong Kong, Joseph Zen Ze-Kiun, conocido por su postura crítica a la política de libertad religiosa de China.  
En las mismas se habla abiertamente de la Iglesia que 'atraviesa la hora tenebrosa de la persecución', del sufrimiento y el miedo, de la 'traición de los pastores' además de las 'torturas tremendas y crueles' del corazón humano.  

NOTIMEX 14:56 21/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios