Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Internacional | En el avión viajaban 110 personas, soldados y sus familias

Indonesia investiga accidente aéreo con 99 muertos

La aeronave patinó unos 700 metros (yardas) antes de detenerse en un arrozal

Por: AP

MAGETAN, INDONESIA.- Indonesia prometió el jueves inmovilizar todos sus aviones militares de transporte C-130 Hércules si los investigadores determinan que problemas mecánicos causaron el accidente de la víspera en el que murieron 99 personas.

El accidente _ ocurrido con un clima despejado poco después de hablar los pilotos con la torre de control _ fue el tercero de un avión militar en dos meses. Ocurrió además tras ser presentadas quejas de que la fuerza aérea apenas puede costear los repuestos para su anticuada flota.

Los sobrevivientes dijeron haber escuchado por lo menos dos potentes explosiones y sintieron cómo el C-130 se inclinaba de izquierda a derecha al precipitarse el miércoles a tierra, perdiendo un ala cuando alcanzó varios árboles y se estrelló luego contra una fila de casas.

La aeronave patinó unos 700 metros (yardas) antes de detenerse en un arrozal.

En el avión viajaban 110 personas, soldados y sus familias, desde Yakarta, la capital, a la provincia oriental indonesia de Papúa, donde existe un movimiento insurgente desde hace más de una década.

Durante su recorrido hizo varias escalas e intentaba aterrizar en una base aérea del este de Java cuando se estrelló.

El miembro de la fuerza aérea Bambang Samoedra dijo que por lo menos 99 personas murieron en el accidente, 10 de ellas niños, y dos lugareños en tierra. resultaron heridas 15 personas, muchas de ellas con quemaduras graves.

La fuerza aérea Indonesia, mal financiada desde hace tiempo, ha sufrido últimamente una serie de accidentes.

Temas

Lee También

Comentarios