Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | California

Incendio destruye 800 inmuebles

Unas 800 casas y ocho mil 900 hectáreas quedaron reducidas a cenizas

Por: EL INFORMADOR

LOS ÁNGELES.- Unas 800 casas y ocho mil 900 hectáreas quedaron reducidas a cenizas, y al menos 50 mil residentes debieron ser desalojados ante una serie de incendios atizados por fuertes vientos que avanzaban por el Sur de California, lo que ha sitiado, virtualmente, la ciudad de Los Ángeles.

Pese a la expansión de las destrucciones, hasta ahora sólo se reportaron 11 heridos, nueve de ellos bomberos, pero los equipos de rescate todavía buscaban  entre los escombros posibles víctimas, que podrían haber quedado atrapadas entre las llamas.

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michael Moore, dijo a  la prensa que 30% del total de 500 casas rodantes devastadas  había sido examinado ayer, y que no se encontraron restos humanos.

Luego de calmarse los vientos, los bomberos anunciaron que dominaban en 30% las llamas en Sylmar.
Este incendio, que ya abrasó unas tres mil 800 hectáreas, arrancó mientras los  bomberos aún batallaban para controlar las llamas en la exclusiva localidad de  Montecito, refugio de celebridades a 160 km. al norte de Los Ángeles.

También se iniciaron nuevos fuegos en las ciudades de Yorba Linda y Corona,  al sudeste de Los Ángeles, que habrían destruido al menos cuatro mil 230 hectáreas y 104  casas, y forzaron el cierre de varias rutas importantes.

Entretanto, se dio orden de evacuación a unas 40 mil personas en el condado  Orange y los bomberos parecían no dar abasto debido a la rapidez con que se  propagaban las llamas.
El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, atribuyó la violencia de  los incendios a la fuerza "atroz" de los vientos, que soplan a 130 km/h. (Agencias)

Bombero busca restos humanos entre los escombros de casas rodantes destruidas por el fuego, en Oakridge Mobile Home Park, en Sylmar, California. Hasta el momento el desastre natural sólo ha provocado 11 heridos leves.

Temas

Lee También

Comentarios