Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Internacional | Un agente de la DEA criticó la táctica de los narcotraficantes de agregar sabores artificiales a la cocaína para inducir a los jóvenes a probarla.

Incautan cocaína con sabores artificiales y arrestan 3 sospechosos en EU

Parte de la cocaína decomisada venía en paquetes con sabores a fresa, limón, coco y canela

Por: EL INFORMADOR

Washington.- Las autoridades federales de EE.UU. informaron hoy del arresto de tres individuos y el decomiso de drogas y varios kilos de cocaína, incluso con sabores a caramelo, canela y frutas, indicó la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA).
Como parte de una investigación encubierta que duró diez meses, se logró el arresto de Gustavo Bañuelos, de 47 años, Eduardo Rosillo, de 27, y Samuel Nungaray, de 23 años, señaló la DEA en un comunicado.
Los agentes decomisaron cinco armas y aproximadamente 3,17 kilos de cocaína regular, casi un kilo de cocaína con sabores artificiales y 1,13 kilos de metanfetaminas, informó la DEA.
Parte de la cocaína decomisada venía en paquetes con sabores a fresa, limón, coco y canela. El valor de la cocaína incautada, según la agencia federal, es de aproximadamente 272.400 dólares.
Un agente de la DEA, Gordon Taylor, criticó la táctica de los narcotraficantes de agregar sabores artificiales a la cocaína para inducir a los jóvenes a probarla.
"La cocaína sigue siendo cocaína, pero una sentencia carcelaria seguirá siendo una sentencia carcelaria, no importa qué sabor se le ponga", argumentó Taylor.
En la investigación de diez meses, realizada en California, participaron agentes de la DEA, de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y autoridades locales y estatales.
De ser declarados culpables, los tres individuos arrestados podrían afrontar penas de entre cinco y 40 años de prisión, una multa de dos millones de dólares, y otros cuatro años de libertad condicional.

EFE 11-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios