Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Internacional | El presidente de Venezuela felicitó al demócrata por su triunfo

Hugo Chávez expresa disposición para trabajar con Obama

Advirtió que la elección histórica de un afrodescendiente a la cabeza de la nación más poderosa del mundo es el síntoma de cambio

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que el triunfo del demócrata Barack Obama en la elección presidencial de Estados Unidos abre la esperanza para el pueblo de ese país y expresó su disposición a trabajar en una agenda constructiva.

En un comunicado oficial emitido este miércoles por la cancillería local, Chávez felicitó a Obama por su triunfo electoral y le reiteró su disposición a tener una 'constructiva agenda bilateral' en beneficio de los pueblos de Estados Unidos y Venezuela.

'Este es un día de esperanza para los estadunidenses', aseguró el mandatario venezolano, quien felicitó 'al pueblo de Estados Unidos y al presidente electo Barack Obama por la importante victoria obtenida' en los comicios de la víspera.

Chávez, quien desde el inicio de su mandato mantiene una tensa relación con el gobierno de Washington, reconoció además que los comicios del país del norte 'han centrado las expectativas de la opinión pública internacional'.

Advirtió que "la elección histórica de un afrodescendiente a la cabeza de la nación más poderosa del mundo es el síntoma de que el cambio de época que se ha gestado desde el Sur de la América podría estar tocando a las puertas de Estados Unidos".

"Estamos convencidos que ha llegado la hora de establecer nuevas relaciones entre nuestros países y con nuestra región, sobre la base de los principios del respeto a la soberanía, la igualdad y la cooperación verdadera", abundó el jefe de Estado.

Chávez sostuvo además que "desde todos los rincones del planeta se levanta un clamor que exige un cambio en las relaciones internacionales y la construcción, como dijera el Libertador Simón Bolívar, de un mundo de equilibrio, de paz y de convivencia humana".

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica su voluntad y su determinación de edificar, sobre la base del respeto absoluto de la soberanía, una agenda bilateral constructiva para el bienestar de los pueblos venezolano y estadounidense", finalizó.

Temas

Lee También

Comentarios