Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Internacional | Fue asesinado el 22 de noviembre de 1963

Honran a Kennedy a 46 años de su muerte

Cientos de personas se concentraron en la Plaza Dealey y guardaron un minuto de silencio

Por: NTX

DALLAS, TEXAS.- Cientos de personas visitaron la Plaza Dealey para honrar la memoria del presidente John F. Kennedy, al cumplirse 46 años de que fue asesinado en esta ciudad.  

El aniversario fue recordado con continuas reuniones espontáneas, que por momentos fueron solemnes homenajes y en otros desembocaron en mítines políticos, alrededor del sitio exacto donde el mandatario fuera ultimado.  

Los cientos de personas concentradas en la Plaza Dealey frenaron sus actividades en para observar, como en cada aniversario del magnicidio, un minuto de silencio en honor del desaparecido presidente.  

La familia Kennedy siempre ha solicitado que no se efectué ningún acto oficial en el lugar donde ocurrió la tragedia.  

Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 cuando pasaba por la Plaza Dealey a bordo de la limusina descubierta que lo trasladaba junto con su esposa Jacqueline, desde el aeropuerto al lugar donde ofrecería un discurso.  

El sucesor de Kennedy, el presidente Lyndon B. Johnson, creó la Comisión Warren para investigar el crimen.  

La Comisión determinó en forma oficial que Lee Harvey Oswald fue el pistolero solitario que asesinó al presidente, al disparar desde una ventana del sexto piso del Depósito de Libros Escolares de Texas, ubicado en la esquina de la Plaza.  

Sin embargo, a 46 años de los hechos, la controversia sobre el magnicidio aún se alimenta de teorías sobre conspiraciones que apuntan a la mafia, la CIA (Agencia Central de Inteligencia), la FBI (Oficina Federal de Investigaciones) la extinta KGB soviética y cubanos anticastristas de Florida.  

Dos días después de la muerte de Kennedy, Oswald fue muerto a balazos por Jack Ruby, el propietario de un club nocturno, cuando era conducido por la policía desde la cárcel a las oficinas del Sheriff.

Temas

Lee También

Comentarios