Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Se presume que murió mientras nadaba en la piscina de su residencia en Jartum

Hallan muerto a embajador ruso en Sudán

Se presume que murió mientras nadaba en la piscina de su residencia en Jartum

Por: EFE

Un responsable de la policía sudanesa había indicado que según las primeras investigaciones se descartaba una pista criminal. EFE / ARCHIVO

Un responsable de la policía sudanesa había indicado que según las primeras investigaciones se descartaba una pista criminal. EFE / ARCHIVO

JARTUM, (23/AGO/2017).- El embajador ruso en Sudán, Mirgayas Shirinsky, fue hallado muerto en su residencia de Jartum este miércoles, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores sudanés.

"El embajador ruso murió esta noche en su residencia de Jartum" informó el ministerio, sin dar más detalles sobre la muerte del diplomático, nacido en 1954.

El portavoz de la policía, Omar al Mokhtar, dijo a la Afp que el embajador había "sido hallado muerto en la piscina de la residencia a las 19:05 (16:05 GMT)".

"Según las investigaciones preliminares, falleció de muerte natural", añadió.

Otro responsable de la policía sudanesa había indicado a la Afp, bajo anonimato, que según las primeras investigaciones se descartaba la pista criminal.

"El embajador ruso murió cuando nadaba en la piscina de su casa" dijo esa fuente.

El cuerpo fue trasladado a la morgue, añadió el responsable.

Moscú confirmó la muerte de su representante en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido por la agencia RIA Novosti.

"Anunciamos con pesar la muerte del embajador Shirinsky en Jartum", señaló el ministerio, asegurando que daría "detalles sobre las circunstancias de su muerte en cuanto recibiera informaciones del personal diplomático en la embajada en Jartum".

Mirgayas Shirinsky era embajador en Sudán desde diciembre de 2013, destino al que llegó tras haber trabajado en Ruanda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones