Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El aparato fue encontrado sumergido en las aguas de la bahía Shoalwater

Hallan la aeronave militar de EU estrellada en Australia

El aparato fue encontrado sumergido en las aguas de la bahía Shoalwater

Por: EFE

El Cuerpo de Marines de EU trabajó por mar y aire para buscar la aeronave accidentada. AP / MARINA DE ESTADOS UNIDOS

El Cuerpo de Marines de EU trabajó por mar y aire para buscar la aeronave accidentada. AP / MARINA DE ESTADOS UNIDOS

SÍDNEY, AUSTRALIA (07/AGO/2017).- La ministra australiana de Defensa, Marise Payne, confirmó hoy el hallazgo de la aeronave militar de Estados Unidos accidentada el sábado en el este del país, tras cancelar las tareas de búsqueda de los tres desaparecidos.

El MV-22 Osprey, un aparato bimotor polivalente con capacidad de despegue y aterrizaje verticales, fue encontrado sumergido en las aguas de la bahía Shoalwater, próxima a la población de Rockhampton, en la costa oriental de Australia, reporta el canal local ABC.

El Cuerpo de Marines de EU informó la víspera de la suspensión de las operaciones de "búsqueda y rescate" de tres infantes de marina desaparecidos para centrarse en labores de recuperación del aparato, trabajo que podría durar "varios meses".

El accidente tuvo lugar cuando el MV-22 Osprey efectuaba maniobras desde el buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard y se precipitó al agua.

Veintitrés de los 26 marines que viajaban a bordo fueron rescatados, mientras todavía se investigan las causas del incidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones