Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | En Nínive encuentran fosa con 30 cuerpos

Hallan fábrica con agentes químicos del EI en Mosul

Encuentran grandes cantidades de fosfato, cloro, soda cáustica y la composición C-4
La unidad de Ingeniería Química de la Policía recogió los materiales para ser examinados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La unidad de Ingeniería Química de la Policía recogió los materiales para ser examinados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ERBIL, IRAQ (07/AGO/2017).- La Policía Federal iraquí descubrió una fábrica con agentes químicos perteneciente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en una campaña de “limpieza” que realiza en el casco antiguo de la ciudad septentrional de Mosul, tras ser recuperada en julio.

El comandante de la Policía Federal iraquí, Raid Shaker Yaudat, detalló que la V División policial encontró en el lugar grandes cantidades de fosfato, cloro, soda cáustica y la composición C-4 (una variedad común de explosivo plástico) que iban a ser usados por los yihadistas para fabricar explosivos químicos.

Apuntó que la unidad de Ingeniería Química de la Policía recogió los materiales para ser examinados.

Mientras, en Nínive, las fuerzas del orden hallaron una fosa común con 30 cadáveres, entre ellos 12 menores, asesinados por el EI, informó  una fuente policial.

La Policía encontró en el mercado de Al Maash, en la parte occidental de la urbe, una fosa común con 30 cadáveres, según el teniente coronel Mazen al Ahmadi.

Los cuerpos, indicó la fuente, se encontraban en una fase avanzada de descomposición y presentaban claros signos de tortura, pues muchos tenían las manos mutiladas.

 

Temas

Lee También

Comentarios