Sábado, 15 de Mayo 2021
Internacional | Familias escapan de los duros enfrentamientos en dirección a Al Qayara

Habitantes de Al Shura huyen ante combates

Las familias escapan de los duros enfrentamientos, que estallaron hoy, en dirección a Al Qayara

Por: EFE

El Ejército iraquí ha asaltado también varios pueblos de la zona de Nemrud, a 35 kilómetros al sureste de Mosul. AFP / B. Kilic

El Ejército iraquí ha asaltado también varios pueblos de la zona de Nemrud, a 35 kilómetros al sureste de Mosul. AFP / B. Kilic

ERBIL, IRAQ (29/OCT/2016).- Miles de personas han huido en las últimas horas de la comarca de Al Shura, situada a 40 kilómetros al sur de Mosul, después de que la artillería de las fuerzas iraquíes comenzara ayer a bombardear la localidad del mismo nombre, principal punto defensivo de los yihadistas en el frente meridional de Mosul.

Según dijo a Efe el dirigente político comarcal Jaled Yaru, las familias huyen de los duros combates, que estallaron hoy, en dirección a Al Qayara, controlada por las fuerzas gubernamentales y ubicada a 15 kilómetros al sur de Al Shura.

Yaru indicó que la fuerzas de combate de la Policía Federal lanzaron un ataque terrestre después de los bombardeos intensos a los que fue sometida la zona ayer, tanto por parte de los aviones de la coalición y del Ejército iraquí, como por los cañones de la artillería.

Paralelamente a esta ofensiva, el Ejército iraquí ha asaltado también varios pueblos de la zona de Nemrud, a 35 kilómetros al sureste de Mosul, como fase previa a la recuperación esta zona, de donde cientos de personas han huido en las dos últimas semanas.

El alcalde de Nemrud, Ahmad Abid, dijo a Efe que la ofensiva fue lanzada por la Novena Brigada de Blindados del Ejército iraquí contra las localidades de Akbiba, Al Shuruq, Al Mujalat y Al Hamidiya, a orillas del río Al Zab.
 
Nemrud pertenece a la comarca de Hamdaniya, cuya capital del mismo nombre, fue liberada recientemente por las fuerzas regulares.

Temas

Lee También