Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Enero 2019
Internacional | Se están tomando medidas para controlar el brote de la enfermedad

Guatemala registra primeros casos de chikungunya

Se están tomando medidas para controlar el brote de la enfermedad

Por: NTX

La enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, también vector del dengue. EL INFORMADOR ARCHIVO /

La enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, también vector del dengue. EL INFORMADOR ARCHIVO /

ESCUINTLA,GUATEMALA (13/SEP/2014).- Guatemala reportó los primeros ocho casos de chikungunya, registrados en el sureño departamento de Escluinta, por lo que se han tomado medidas para controlar el brote, informó hoy el ministro de Salud, Jorge Villavicencio.

Escuintla "es el primer foco detectado del chikungunya" en el país, señaló Villavicencio a la prensa durante una gira por la entidad para atender la situación.

El funcionario aseveró que ya se han tomado las medidas necesarias para atender a la población y controlar el brote de la enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, también vector del dengue.

Explicó que el mal ataca principalmente a las mujeres, que junto con niños y ancianos son la población mas vulnerable, aunque no precisó cuántos de los ocho casos corresponden a la población femenina.

Las autoridades de salud habían declarado a Guatemala como un país libre de chikungunya, que ha causado numerosos casos en El Salvador y otras regiones de Centroamérica y el Caribe.

Temas

Lee También

Comentarios