Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 26 de Mayo 2018
Internacional | El ministro de Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval, afirmó hoy que el gobierno colombiano miente en las denuncias de una supuesta relación entre el mandatario ecuatoriano Rafael Correa y las rebeldes FARC.

Gobierno Ecuatoriano es acusado por Colombia de tener vínculos con las FARC

Dice gobierno colombiano que Correa tiene nexos con las FARC.

Por: EL INFORMADOR

BOGOTÁ.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tendría nexos con las rebeldes FARC, según información encontrada en un computador personal del jefe rebelde, Raúl Reyes, informó la Casa de Nariño.
El vocero de la presidencia de Colombia, Mauricio Velásquez, aseguró que en uno de los tres computadores que le fueron decomisados a Reyes, hay información que compromete al presidente ecuatoriano con las FARC.
La información la entregó el vocero de la Casa de Nariño, minutos después de conocer la decisión de Correa de expulsar esta noche al embajador colombiano en Quito, Carlos Holguín.
Velásquez no entregó detalles de que tipo de información se encontró en el portátil del segundo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El Consejo de Seguridad de Colombia, con el apoyo de agencias de Estados Unidos, inició el análisis del material incautado al abatido jefe rebelde.
'Entre los hallazgos se encuentra abundante documentación y correspondencia personal. Tres computadoras que contienen información histórica sobre el llamado secretariado de las FARC y de su gestión personal', según la presidencia de Colombia.
Agregó que 'los organismos de investigación harán la valoración técnica forense de los computadores con el apoyo de la comunidad internacional y en especial del Gabinete de Criminalística de las Agencias Federales de Estados Unidos'.
Reyes fue abatido en la madrugada del sábado por las tropas colombianas, en un campamento rebelde en territorio de Ecuador, de acuerdo con los reportes del gobierno colombiano.
Colombia expresó excusas a Ecuador por la incursión de sus tropas a su territorio, en el marco del operativo contrainsurgente, pero estas no fueron aceptadas por el gobierno de Quito.

Redacción/El Informador, 3/03/08, RNGZ

Temas

Lee También

Comentarios