Viernes, 24 de Mayo 2024
Internacional | El Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia acusó a Rusia de una nueva provocación

Georgia denuncia incidente con Rusia

Georgia y Rusia protagonizaron un breve conflicto bélico en agosto pasado por el control de Osetia del Sur

Por: EFE

TIFLIS.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia acusó a Rusia de una nueva provocación en la zona de conflicto de la región separatista de Osetia del Sur.

Según un comunicado difundido por la Cancillería georgiana, medio centenar de militares rusos y un carro blindado entraron hacia el mediodía de ayer en la localidad de Kvemo Nikozi (situada en la zona controlada por las autoridades georgianas), bloquearon el puesto de control de la Policía y comenzaron la construcción de fortificaciones.

Los militares rusos sólo se retiraron cuando llegaron al lugar los observadores de la Unión Europea y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Destaca la cancillería que el nuevo incidente “provoca especial preocupación, dado que últimamente Rusia pretende frustrar la permanencia de observadores internacionales en Georgia”.

El Ministerio georgiano de Asuntos Exteriores insiste en que “la única vía para garantizar la estabilidad y la paz en el área es una mayor activación de las misiones de los observadores internacionales que funcionan en Georgia y su posterior transformación en verdaderas fuerzas pacificadoras y misiones policiales”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones