Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Internacional | La oposición y los principales medios de comunicación españoles emitieron sus opiniones sobre las palabras del mandatario

Generan polémica declaraciones de Zapatero fuera del aire

El presidente español afirmó, durante una entrevista televisiva pero fuera del aire, que a su gobierno le conviene un ambiente de tensión previo a las elecciones de marzo próximo

Por: EL INFORMADOR

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, generó polémica al declarar "fuera del aire" tras una entrevista televisiva que a su gobierno le conviene un ambiente de tensión previo a las elecciones de marzo próximo.

La oposición y los principales medios de comunicación españoles emitieron sus opiniones sobre las palabras del mandatario, quien el lunes pasado hizo esa declaración al terminar la entrevista pero con los micrófonos aún encendidos.

"¿Qué pinta tienen los sondeos que tenéis?", preguntó el conductor Iñaki Gabilondo a Rodríguez Zapatero, quien respondió: "Bien, sin problemas, lo que pasa es que nos conviene que haya tensión (.) Yo voy empezar, a partir de este fin de semana, a dramatizar un poco".

Las palabras del jefe del gobierno, difundidas en la mayoría de las estaciones de radio y periódicos e incluso colocadas en sitios de internet, han generado críticas a Rodríguez Zapatero, quien busca ser reelecto en marzo próximo.

El opositor Partido Pupular (PP), al que el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) acusa constantemente de generar tensión en España, emitió un comunicado en el que denuncia la "doble cara" del presidente español.

"Zapatero predica talante a micrófono abierto, pero a micrófono cerrado reconoce que su objetivo es provocar tensión (.), no sólo eso. Incluso ha confesado su intención de dramatizar durante la campaña electoral para sacar rédito político", condenó.

Agregó que "la estrategia de Zapatero ha quedado al descubierto. La gran careta del talante ha caído. Detrás de la máscara lo que se escondía es un intento deliberado de generar tensión entre los españoles. De provocar enfrentamientos. De agitar a los más radicales".

De acuerdo con las últimas encuestas, el PSOE lleva dos puntos de ventaja al PP de cara a las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

Entre la prensa local, el diario ABC opinó que Rodríguez Zapatero reconoce con sus palabras que el PSOE está interesado en tensionar la campaña para movilizar a su electorado, algo que los estrategas socialista consultados por el rotativo creen haber conseguido.

Por su parte, El Mundo criticó en su editorial que por un lado Rodríguez Zapatero enfatizará en un reciente mitin que es el momento de decir un "rotundo no" a la crispación, mientras fuera del aire declaró que esa tensión le conviene.

"La táctica no por cínica ha dejado de ser efectiva para un gobierno que ha hecho lo posible por polarizar a la sociedad, a fin de movilizar a sus votantes", resaltó.

El diario económico Expansión señaló que el jefe de gobierno "fomentará la tensión" durante la campaña "porque le conviene, según admitió off the record tras una entrevista con Iñaki Gabilondo".

El periódico catalán La Vanguardia destacó que Rodríguez Zapatero afirmó, en un desliz, que al PSOE le conviene que haya tensión de cara a las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

El único diario de circulación nacional que ni hizo referencia al tema fue El País, cuyos propietarios son los mismos de Cuatro TV.

SUN 14-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios