Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Internacional | El retraso de los insurgentes para llegar a Trípoli provoca el descontento de Francia

Gadhafistas resisten ataques de rebelde

El retraso de los insurgentes para llegar a Trípoli provoca el descontento de Francia; Obama pide a Gadhafi dejar el poder

Por: EL INFORMADOR

Los rebeldes libios fueron estancados en su avance hacia Trípoli. EFE  /

Los rebeldes libios fueron estancados en su avance hacia Trípoli. EFE /

MISRATA/PARÍS (12/JUL/2011).- Los rebeldes libios asumieron posiciones defensivas y sufrieron más bajas estancados en su avance hacia Trípoli en medio de una lenta campaña que está empezando a irritar a sus aliados de la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (OTAN).

Bombardeos de fuerzas leales a Muamar Gadhafi, que han frenado los últimos avances de los insurgentes en el Oeste, dejaron ocho combatientes rebeldes muertos y 25 heridos, según fuentes de un hospital en el bastión rebelde de Misrata.

Francia expresó su impaciencia el fin de semana ante la incapacidad de alcanzar una solución política a la crisis luego de meses de combates estáticos y ejerció más presión sobre los rebeldes para que negocien una salida al conflicto.

Pero el ministro de Relaciones Exteriores francés, Alain Juppe, dijo que la alianza liderada por la OTAN aún tiene que mantener la presión militar sobre el Ejército de Gadhafi y reiteró que su renuncia es una condición necesaria para poner fin a la guerra.

Francia también negó los comentarios de Saif al-Islam, uno de los hijos de Gadhafi, de que está entablando conversaciones directas con el Gobierno del líder libio.

Los ataques continúan en momentos en que una delegación del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio visitará Bruselas mañana para reunirse con los principales dirigentes de la Unión Europea (UE) y de la OTAN, además de con los ministros de Exteriores de Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos agradeció en una llamada telefónica a su par ruso, Dmitry Medvedev por los esfuerzos de mediación en Libia y dijo que está dispuesto a apoyar las negociaciones para la transición democrática, con la condición de que Gadhafi deje el poder.

Estados Unidos es uno de los países que más intervención en el conflicto de Medio Oriente ha tenido, incluso la secretaria de Estado, Hillary Clinton, comenzará una gira a la región el viernes en Turquía donde participará en la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia, de ahí visitará Grecia el 17 e India el 19.

AGENDA
HOY


La Asamblea Nacional francesa debate y vota en París sobre la intervención en Libia para autorizar o no su prolongación. En Washington, el embajador estadounidense en Libia, Gene Cretz, presenta un informe sobre la situación humanitaria en el país bombardeado por la OTAN y  el Consejo de Seguridad de la ONU tendrá una reunión destinada a la  situación en el país de Medio Oriente.

Temas

Lee También

Comentarios