Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | Se inmolan tres milicianos

Frustran ataque suicidas en la Cachemira pakistaní

Los militantes han llevado a cabo una serie de ataques con bomba en Pakistán durante las últimas semanas

Por: REUTERS

MUZAFFARABAD, PAKISTÁN.- Tres supuestos milicianos talibanes se inmolaron con explosivos, mientras la Policía los perseguía en la Cachemira pakistaní, informó la Policía.

Los militantes han llevado a cabo una serie de ataques con bomba en Pakistán durante las últimas semanas, en represalia por una ofensiva militar en el noroeste, pero no se han registrado ataques en el sector pakistaní de la disputada región de Cachemira.
El incidente reavivará las preocupaciones de que milicianos estén intentando expandir su campaña de violencia para distraer al Ejército, que avanza con su ofensiva en Waziristán del Sur, junto a la frontera afgana.

La Policía indicó que comenzó una cacería en Muzaffarabad, capital de la Cachemira pakistaní, después de que residentes reportaran que tres hombres habían abandonado una bolsa de armas en un camino del centro de la ciudad.

“Ellos corrieron hacia las montañas cuando nuestros hombres los persiguieron y se inmolaron cuando nos acercamos”, relató Tariq Qayyum, alto oficial de Policía.

Temas

Lee También

Comentarios