Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Internacional | Siete personas más son sospechosas de portar el virus

Francia reporta 13 casos confirmados de influenza humana

Los 13 casos confirmados son de personas que viajaron recientemente a Estados Unidos y México, pero ninguno de ellos presentó un cuadro clínico grave

PARÍS, FRANCIA.- El gobierno de Francia confirmó hoy su décimo tercer caso del virus A/H1N1 de la influenza humana, mientras especialistas advirtieron que más de 35 por ciento de la población francesa podría ser afectada por la enfermedad.  

    De acuerdo con el reporte más reciente del Instituto Nacional de Vigilancia Sanitaria (INVS) difundido al mediodía de este martes, la influenza ha afectado a 13 personas en el país, siete más son sospechosas de portar el virus y otras 32 están en investigación.  

    La ministra de Salud, Roselyne Bachelot, había anunciado la víspera dos nuevos casos de la enfermedad, lo cual elevaba a 15 los confirmados, sin embargo los análisis no permitieron incluirlos formalmente como portadores del virus A/H1N1, indicó el INVS.  

    Los 13 casos confirmados son de personas que viajaron recientemente a Estados Unidos y México, pero ninguno de ellos presentó un cuadro clínico grave, precisó el citado instituto en un comunicado, reproducido por el diario Le Figaro.  

    Sin embargo, la cifra continúa en aumento y más de 35 por ciento de la población de Francia podría ser afectada por la influenza humana, que además causaría unos 30 mil muertos, según estimó Antoine Flahaut, director de la escuela de Altos Estudios en Salud Pública.  

    Según el epidemiólogo, el 'pico' de la enfermedad se hará sentir 'después del otoño' y el número de víctimas mortales sería considerablemente superior al que deja la gripe estacionaria, de alrededor de seis mil cada año.  

    Para la ministra Bachelot, Flahaut sólo 'describió una de las situaciones totalmente posibles', pero destacó que la comunidad de expertos médicos está aún investigando sobre lo que va a pasar.  

    'Estamos muy atentos a lo que pasa en el hemisferio Meridional, donde va a ser invierno, ya que eso seguramente va a mostrarnos lo que ocurrirá en el hemisferio Septentrional', agregó.

Temas

Lee También

Comentarios