Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Quieren abordar la situación en Alepo para que cesen los choques y entre ayuda

Francia pide reunión de urgencia del Consejo de Seguridad

Quieren abordar la situación en Alepo para que cesen los choques y entre ayuda

Por: EFE

Las fuerzas de Bachar al Asad han recrudecido en las últimas semanas sus ataques en las zonas de Alepo controladas por rebeldes. AFP / G. Ourfalian

Las fuerzas de Bachar al Asad han recrudecido en las últimas semanas sus ataques en las zonas de Alepo controladas por rebeldes. AFP / G. Ourfalian

PARÍS, FRANCIA (29/NOV/2016).- Francia reclamó hoy una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la situación en Alepo, para que cesen los enfrentamientos en esta ciudad siria y se pueda habilitar un dispositivo de ayuda humanitaria para la población.

En una declaración, el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, solicitó al Consejo de Seguridad que "se reúna inmediatamente para examinar la situación de esta ciudad mártir y la forma de aportar ayuda a su población".

"Más que nunca, es urgente que cesen las hostilidades y permitir un acceso de la ayuda humanitaria sin obstáculos", añadió Ayrault en este mensaje hecho público por su departamento.

De hecho, el jefe de la diplomacia francesa recibirá mañana en París al presidente de los consejos locales de Alepo, Brita Hagi Hasan.

Las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, que han recrudecido en las últimas semanas sus ataques en las zonas de Alepo controladas por los rebeldes, han conseguido arrebatarles algunas de las zonas que dominaban, lo que ha provocado cientos de muertos y miles de desplazados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones