Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Internacional | Rechaza las acusaciones que lanza Rosenberg de que el presidente Colom y la primera dama Sandra Torres ordenaron su ejecución

Expresa vicepresidente de Guatemala respaldo a Colom

El FBI ya investiga el caso

Por: NTX

GUATEMALA.- El vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, expresó hoy su total respaldo al jefe del Ejecutivo, Alvaro Colom, en medio de una de las peores crisis políticas que han sacudido al gobierno del país centroamericano.  

El vicemandatario, en entrevista con la televisora por cable Guatevisión, dijo que 'toma en serio' el video grabado por el abogado Rodrigo Rosenberg antes de morir acribillado el domingo anterior.  

Sin embargo, aclaró que rechaza las acusaciones que lanza Rosenberg de que el presidente Colom y la primera dama Sandra Torres ordenaron su ejecución y la de otras dos personas.  

Colom "es íntegro, creo en él y sé que quiere aclarar su nombre" e impulsar "toda la investigación", aseveró Espada, quien se ha mantenido al margen del escándalo por las acusaciones contenidas en el video difundido un día después del asesinato de Rosenberg.  

Espada puntualizó que "no es viable" y está "fuera de la ley" solicitar la renuncia del presidente, quien asumió el 14 de enero de 2008 para un mandato de cuatro años.  

El vicepresidente aseguró que Colom no ha interferido en las investigaciones que se realizan por el asesinato del abogado Rosenberg y las denuncias que plantea en su video-testamento.  

Destacó que el gobierno "facilita" la investigación a cargo del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, y que el propio Colom pidió y obtuvo la colaboración de la Oficina Federal de Investigaciones ( FBI) de Estados Unidos.  

Grupos de la oposición vinculados al influyente sector empresarial han efectuado desde el martes manifestaciones frente al Palacio Nacional de la Cultura, ex sede del Gobierno, para exigir la renuncia del presidente Colom y justicia en el caso Rosenberg. 

Temas

Lee También

Comentarios