Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Varias personas resultaron heridas; es el segundo atentado de este tipo en dos días

Explota un coche bomba en un campo de desplazados en Siria

Varias personas resultaron heridas; se trata del segundo atentado de este tipo en dos días

Por: EFE

El Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de los atentados de ayer. AFP / ARCHIVO

El Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de los atentados de ayer. AFP / ARCHIVO

EL CAIRO, EGIPTO (17/MAY/2017).- Varias personas resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba en la zona del campo de desplazados de Al Rukban, en la frontera sirio-jordana, en el que es el segundo atentado de este tipo en dos días, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que el estallido tuvo como objetivo a combatientes del opositor Ejército de las Tribus en ese campo, que se ubica en el lado sirio de la frontera, en medio de una área desértica.

Este ataque, que por el momento no ha sido reivindicado por ningún grupo, se ha producido después de que el pasado lunes al menos quince personas fallecieran, entre ellas seis milicianos del Ejército de las Tribus, por la explosión de dos vehículos cargados con bombas en Al Rukban.

La organización terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó ayer a través de un comunicado publicado por la agencia de noticias Amaq, vinculada con los radicales, la autoría del ataque.

Al Rukban está situado cerca del trifinio que conforman las fronteras entre Siria, Jordania e Iraq.

Hace casi un año, siete soldados jordanos perdieron la vida en las proximidades de Al Rukban en un ataque cometido por un suicida del EI a bordo de un coche bomba.

Desde entonces, las autoridades jordanas impiden el acceso de ayuda humanitaria a este campamento, según han denunciado ONG.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones