Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Internacional | Indicó el Ministerio de Situaciones de Emergencia

Explosión en una mina de Ucrania deja a 19 muertos y 20 desaparecidos

Diecinueve mineros murieron y otros veinte desaparecieron en dos accidentes en el este de Ucrania

Por: AFP

Miembros de los servicios de emergencia conversan con varias personas cerca de la mina de carbón de Sujodólskaya-Vostóchnaya. EFE  /

Miembros de los servicios de emergencia conversan con varias personas cerca de la mina de carbón de Sujodólskaya-Vostóchnaya. EFE /

KIEV, UCRANIA (29/JUL/2011) - Diecinueve mineros murieron y otros veinte  desaparecieron en dos accidentes en el este de Ucrania, indicó este viernes el  Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Diecisiete mineros perecieron y otros nueve fueron declarados desaparecidos  tras una explosión, sin duda debida al metano, en una mina de carbón de la  región de Lugansk, este de Ucrania.

Otros dos mineros resultaron heridos en este accidente registrado la noche  del jueves al viernes cuando un grupo de 28 mineros trabajaba a 915 metros de  profundidad, precisa el comunicado ministerial en su página de internet.

El accidente se produjo en la mina "Sujodolskaia oriental", donde se había  registrado un incendio en junio y los mineros tuvieron que evacuarla sin que se  deploraran víctimas, recordó la prensa ucraniana.

En horas de la mañana, otro accidente se produjo en una mina de la región  de Donetsk, causando dos muertos y entre nueve y once desaparecidos, según  distintas fuentes.

Las minas ucranianas, concentradas esencialmente en el este del país,  registran con cierta frecuencia accidentes mortales debidos a equipamientos a  menudo obsoletos y normas de seguridad que no se respetan.

Temas

Lee También

Comentarios