Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Internacional | De momento ningún grupo ha asumido la responsabilidad.

Explosión en comisaría de India deja al menos siete muertos y 50 heridos

Fueron dos explosiones con minutos de diferencia, después hubo un conato de otra que resultaron ser fuegos artificiales

Por: AP

GAUHATI, INDIA.- Siete personas murieron y más de 50 resultaron heridas el domingo cuando insurgentes sospechosos detonaron dos bombas fuera de una comisaría de policía en el noreste de India, anunciaron las fuerzas de seguridad.

Un agente de policía local dijo que cinco personas murieron de forma inmediata después de que dos explosiones ocurrieran con minutos de diferencia fuera de una comisaría en Nalbari, cerca Gauhati, la capital del estado de Assam. Otras dos personas murieron más tarde en un hospital, explicó.

El agente, que habló en condición de anonimidad al no estar autorizado para hablar con los medios, dijo que lo que parecía haber sido una tercera explosión resultaron al final ser fuegos artificiales.

Al menos 52 personas resultaron heridas en las dos explosiones, dijo Bhaskar Mahanta, comisario de policía de Assam.

El noreste indio está plagado de conflictos. Más de diez mil personas han muerto debido a la violencia separatista durante la última década. Docenas de insurgentes habitan la zona y acusan al gobierno de explotar los recursos naturales de la región sin hacer mucho por los habitantes.

Las autoridades sospechan que el grupo separatista Frente Unido de Liberación de Asom (ULFA, por sus siglas en inglés) es responsable de los ataques, dijo Mahanta.

Los atacantes aparcaron dos vehículos llenos de explosivos fuera de la comisaría, la cual está ubicada en una abarrotada zona de la ciudad, dijo Mahanta.

La semana pasada sospechosos de pertenecer al ULFA detonaron una fuerte bomba que provocó el descarrilamiento de un tren y el incendio de una docena de vagones en Assam.

Temas

Lee También

Comentarios