Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Internacional | El ex cura celebró más de 400 bodas y centenas de bautizos

Ex sacerdote ejercía aunque estaba casado

Osiel Luiz dos Santos, continuó después de su boda administrando sacramentos en casas

Por: EFE

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- La Arquidiócesis de Goiania, capital del estado brasileño de Goiás (centro), informó hoy del despido de un ex sacerdote que continuó celebrando bodas y bautizos después de contraer matrimonio y haber sido padre de cinco hijas.

Osiel Luiz dos Santos, que abandonó la Iglesia Católica hace 20 años para poder casarse, administró, después de su boda, sacramentos en casas y espacios para eventos, según la denuncia de las autoridades eclesiásticas.

La Arquidiócesis confirmó en un comunicado el "despido de las órdenes" de su antiguo párroco, después de un proceso en su tribunal eclesiástico que determinó que su comportamiento fue "canónicamente ilegal" y tachó de "ilegales" e "inválidos" los sacramentos que impartió.

Para evitar que Santos siga ejerciendo de sacerdote, el tribunal eclesiástico de la Archidiócesis, que dijo que el ex cura celebró más de 400 bodas y centenas de bautizos durante estos años, distribuyó un escrito para todas las parroquias de la región.

La carta, que fue enviada a las iglesias y que deberá ser leída durante los próximos tres domingos en todas las misas realizadas, asegura que el comportamiento de Santos es "arbitrario, ilegítimo e ilícito".

El texto añade que Santos está "totalmente impedido de celebrar la misa y de administrar cualquier sacramento".

La Arquidiócesis anunció también que las bodas celebradas por Santos después de la suya, hace ya 20 años, serán anuladas.

Temas

Lee También

Comentarios