Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Son tres millones de ciudadanos comunitarios viven en territorio británico

Europeos en Reino Unido piden ayuda para mantener su residencia

Son tres millones de ciudadanos comunitarios viven en territorio británico

Por: EFE

Por la libertad de circulación, muchos europeos no hicieron de residencia en el Reino Unido. NTX / ARCHIVO

Por la libertad de circulación, muchos europeos no hicieron de residencia en el Reino Unido. NTX / ARCHIVO

BRUSELAS, BÉLGICA (12/MAY/2017).- La fundadora de la asociación “The 3 Million Group” de ciudadanos de la Unión Europa que viven en el Reino Unido, Anne-Laure Donskoy, pidió ayer ayuda al Parlamento Europeo (PE) para reclamar la garantía de residencia permanente en territorio británico tras el “brexit”.

Donskoy expresó en una conferencia en la Eurocámara sobre derechos de ciudadanos afectados por la futura salida del Reino Unido de la UE “la angustia” que están sufriendo el alrededor de tres millones de ciudadanos comunitarios que viven en ese país.

“Estamos angustiados porque no sabemos qué pasará con nuestros trabajos, con la unión de nuestras familias, con nuestra vida, al final y al cabo”, declaró.

Explicó que por la libertad de circulación muchos europeos no hacían trámites de residencia en el Reino Unido y ahora se encuentran en la imposibilidad de asegurar sus derechos antes de 2019.

Reclamó en ese sentido que todos los europeos que viven en el Reino Unido a día de hoy obtengan sin tramitaciones complejas y de forma gratuita la residencia permanente.

En ese sentido se pronunció igualmente el profesor de Economía y Ciencia Política de la Universidad King’s College Jonathan Portes, quien pidió que los comunitarios no sigan sus procesos de permiso de residencia permanente por la vía de los nacionales de terceros países, sino por una vía extraordinaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones