/contenidos/2008/02/08/noticia_0026.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Junio 2018
Internacional | Este es el último de varios incidentes con armas que han tenido lugar en los últimos meses en centros docentes.

Estudiante mata a dos compañeras en Universidad de Luisiana y se suicida

Una joven estudiante de una universidad técnica en Baton Rouge, en Luisiana (EU), entró hoy en una de las aulas, disparó contra dos compañeras y segundos después se suicidó.

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- Una joven estudiante de una universidad técnica en Baton Rouge, en Luisiana (EU), entró hoy en una de las aulas, disparó contra dos compañeras y segundos después se suicidó, informaron fuentes policiales.

La policía llegó al aula minutos después del incidente, que fue presenciado por una veintena de estudiantes que estaban en la clase y a los que se les recibe su testimonio de los hechos.

Por el momento no se han difundido ni los nombres ni las edades de las fallecidas, aunque se han confirmado que eran compañeras.

Según los primeros testimonios, el incidente ocurrió en torno a las 08.30 hora local (13.30 GMT) cuando la joven armada se dirigió a sus dos compañeras, que estaban sentadas en sus mesas, en el segundo piso del centro universitario, y les disparó.

Posteriormente, la atacante dirigió el arma hacia sí misma y se suicidó.

Este es el último de varios incidentes con armas que han tenido lugar en los últimos meses en centros docentes, o que han ido dirigidos contra escolares.

A mediados del pasado mes de diciembre, seis estudiantes resultaron heridos al ser atacados a balazos por desconocidos en momentos en que descendían de un autobús en Las Vegas.

En octubre, un joven de 14 años armado dejó a cinco personas heridas en una escuela de la ciudad estadounidense de Cleveland (Ohio) de la que había sido expulsado por mala conducta y posteriormente se quitó la vida.

Entre las víctimas alcanzadas por las balas se encuentran dos hombres adultos de 57 y 42 años, profesores de la escuela Success Tech y dos estudiantes varones de 17 y 14 años, además de una joven que resultó herida cuando huía.

Seis meses antes, en abril, se produjo el trágico tiroteo en la Universidad Técnica de Virginia, en el que el estudiante surcoreano Cho Seung Hui mató a 32 estudiantes, antes de quitarse la vida. Ese fue el peor incidente de violencia en un centro académico de la historia de Estados Unidos.

EFE 08/02/08 lvp


Temas

Lee También

Comentarios