Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Un suicida se lanzó con un auto cargado de explosivos contra un puesto de vigilancia

Estalla un coche bomba al sur de Bagdad

Un suicida se lanzó con un vehículo cargado de explosivos contra un puesto de vigilancia en Al Yusefiya

Por: EFE

Ayer, al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque contra fieles que celebraban el Ashura. EFE / A. Abbas

Ayer, al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque contra fieles que celebraban el Ashura. EFE / A. Abbas

BAGDAD, IRAQ (17/OCT/2016).- Al menos 10 personas, entre ellas varios miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, murieron hoy y otras 20 resultaron heridas por el estallido de un coche bomba conducido por un suicida, informó a Efe una fuente policial.

El terrorista se lanzó con un vehículo cargado de explosivos contra un puesto de vigilancia en la zona de Al Yusefiya, 15 kilómetros al sur de Bagdad.

Las fuerzas de seguridad cerraron la zona del suceso, en previsión de otros eventuales ataques, añadió la fuente.

Ayer, al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado contra fieles chiíes que conmemoraban la festividad de la Ashura en la capital iraquí.
 
Un suicida hizo detonar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo durante la celebración en el distrito de mayoría chií de Al Karrada.

Un día antes, al menos 33 personas murieron y 65 resultaron heridas en un atentado similar perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el barrio de Al Shaab, en el noreste de la capital y también de mayoría chií.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones