Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Buques 'enviados' para disuadir a Corea del Norte navegan en dirección opuesta

Estados Unidos recula en su plan para mostrar poderío a Norcorea

Buques 'enviados' para disuadir a Corea del Norte navegan en dirección opuesta a la península
El USS 'Michael Murphy', el crucero 'Lake Champlain' y el portaaviones 'Carl Vinson' en el Océano Índico. EFE /

El USS 'Michael Murphy', el crucero 'Lake Champlain' y el portaaviones 'Carl Vinson' en el Océano Índico. EFE /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (19/ABR/2017).- El portaaviones estadounidense que, según recientes declaraciones oficiales, navegaba hacia la península coreana en medio de creciente tensión, ni siquiera ha iniciado su viaje a la región, admitió un oficial de defensa de Estados Unidos.

La Marina anunció el 8 de abril que se había ordenado a un grupo naval de ataque dirigido por el portaaviones USS “Carl Vinson” navegar hacia el Norte como “medida prudente” para disuadir a Corea del Norte de lanzar un ataque.

El jefe del Pentágono, Jim Mattis, dijo el 11 de abril que el “Vinson” estaba “en camino” hacia la península y el presidente Donald Trump afirmó: “Estamos enviando una armada muy poderosa”.

Sin embargo, un oficial de defensa dijo que los buques permanecen frente a la costa de Australia. Una foto de la Marina mostraba al “Vinson” frente a la isla indonesia de Java durante el fin de semana.

El funcionario dijo que la flota no llegará a la región antes de la semana próxima, como mínimo, ya que hay miles de millas náuticas entre el mar de Java y el de Japón.

Cuando se anunció el despliegue de la flota de ataque, muchos medios dijeron que los buques navegaban hacia Corea del Norte cuando, de hecho, estaban navegando en dirección opuesta.  

AISLAMIENTO

Baja tensión

El vicepresidente de EU, Mike Pence, abogó por someter a Corea del Norte a “más presión y aislamiento”, aunque sin descartar “otras opciones” y tras haber recordado los bombardeos en Siria y Afganistán como advertencia a Pyongyang. El “número dos” de la Casa Blanca rebajó así el tono de la Administración Trump frente al régimen que lidera Kim Jong-Un, en un momento de tensión máxima en la región por las exhibiciones de poderío militar.

 

Temas

Lee También

Comentarios