Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | A Seguridad Nacional le preocupa los vínculos de Kaspersky Lab con el Kremlin

Estados Unidos prohíbe usar 'software' de empresa rusa

A Seguridad Nacional le preocupa los vínculos de Kaspersky Lab con el Kremlin

Por: EL INFORMADOR

El 'software' debe de ser removido de todos los sistemas de información en 90 días. AFP / ARCHIVO

El 'software' debe de ser removido de todos los sistemas de información en 90 días. AFP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (14/SEP/2017).- Estados Unidos prohibió el miércoles que agencias federales sigan utilizando el software para computadoras distribuido por Kaspersky Lab debido a preocupaciones sobre los vínculos de la empresa con el Kremlin y operaciones rusas de espionaje.

La orden de Elaine Duke, secretaria interina de Seguridad Nacional, emitió la orden mientras varias agencias judiciales y de espionaje, así como varios comités del Congreso, investigan la interferencia de Rusia en la elección presidencial del 2016.

Kaspersky dijo en un comunicado que estaba desalentado por la orden e insistió que "no tiene vínculos poco éticos ni afiliaciones con ningún gobierno, incluyendo el ruso".

Duke ordenó a todas las dependencias y agencias federales que dejen de usar productos o servicios directos o indirectos de Kaspersky Lab. La orden da a las agencias 30 días para que determinen si es que están usando productos de la empresa rusa. El software debe de ser removido de todos los sistemas de información en 90 días.

"El departamento está preocupado por los lazos entre ciertos directivos de Kaspersky con las agencias de espionaje y otras dependencias del gobierno ruso", dice la orden. Agrega que la dependencia también está preocupada por las leyes rusas que permitirían que las agencias de espionaje ruso pudieran obligar a Kaspersky a proveer ayuda o interceptar comunicaciones que pasen por las redes rusas.

"El riesgo de que el gobierno ruso _actuando por su cuenta o en colaboración con Kaspersky_ pudiera sacar provecho del acceso proporcionado por productos de Kaspersky para poner en riesgo información federal y sistemas de información directamente implica a la seguridad nacional", señaló la orden.

La orden provee a Kaspersky la oportunidad de responder o mitigar las inquietudes del Departamento de Seguridad Nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones