Martes, 28 de Octubre 2025
Internacional | Declaraciones de Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca

Estados Unidos dice: Irán teme la voluntad de su pueblo después de Egipto

Los dirigentes iraníes parecen inquietos ante un posible contagio en su país de los acontecimientos de Egipto

Por: AFP

Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca. ARCHIVO  /

Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca. ARCHIVO /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (11/FEB/2011).- La Casa Blanca afirmó este viernes que el régimen islámico de Irán teme "a la voluntad de su pueblo" después de las manifestaciones populares sin precedentes que han conseguido que Hosni Mubarak dejara el poder en Egipto.

El portavoz del gobierno de Estados Unidos, Robert Gibbs, estimó que los dirigentes iraníes parecen inquietos ante un posible contagio en su país de los acontecimientos de Egipto, subrayando que llevan a cabo detenciones, cortan el acceso a internet y censuran los medios internacionales.

"El gobierno iraní debe permitir a los iraníes gozar de los mismos derechos de asociación pacíficos y de la posibilidad de comunicar sus aspiraciones" como en Egipto, añadió Gibbs.

El poder de Irán parece "muy francamente temer a la voluntad de su pueblo", aseguró el portavoz estadounidense.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones