Martes, 14 de Octubre 2025
Internacional | El grupo yihadista confirma que el estudiante somalí es uno de sus soldados

Estado Islámico reivindica ataque en Universidad de Ohio

El grupo yihadista confirma que el estudiante somalí es uno de sus soldados

Por: AFP

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (29/NOV/2016).- El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado el lunes en la universidad de Ohio y confirmó que el estudiante somalí que embistió con un auto a transeúntes y los atacó con una cuchilla es uno de sus soldados.

Según la agencia de noticias Amaq, traducida por el centro estadounidense de vigilancia de sitios yihadistas SITE, "el ejecutante del ataque en la universidad estatal de Ohio (norte de Estados Unidos), es un soldado del Estado Islámico (EI)".

"Realizó la operación en respuesta al llamado de atacar a ciudadanos de los países que forman parte de la coalición internacional" que combate al EI, dijo Amaq citando una fuente de la agrupación.

Identificado como un estudiante de esa universidad (USO), Abdul Razak Ali Artan murió por un disparo de la policía el lunes luego de embestir con su vehículo contra una multitud de peatones y atacarlos con un cuchillo.

Los medios estadounidenses precisan que la familia de Artan llegó a Estados Unidos desde Somalia, vía Pakistán, en 2014. El estudiante cursaba el tercer año de la universidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones