Martes, 21 de Enero 2020
Internacional | Comparecerá ante el Comité Judicial del Senado el 13 de julio

Esperan confirmación de Sonia Sotomayor a Suprema Corte en un mes

Sotomayor, de 55 años, se convertirá en la primera mujer hispana en llegar a la Suprema Corte de Justicia

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La nominada a la Suprema Corte de Justicia, Sonia Sotomayor, comparecerá ante el Comité Judicial del Senado el 13 de julio, una etapa previa al voto de su confirmación ante el pleno, dijo hoy una fuente legislativa.  

Sotomayor, quien ayer se fracturó el tobillo de su pierna derecha en el aeropuerto La Guardia de Nueva York, en ruta a Washington, continuó este martes realizando, en muletas, rondas de visitas a los senadores miembros del panel senatorial.  

La fecha de la audiencia de confirmación busca cumplir con el deseo de la Casa Blanca de que Sotomayor sea confirmada lo antes posible, a fin de que pueda estar presente desde el inició de sesiones del máximo tribunal estadunidense a partir de octubre.  

Aunque varios republicanos objetaron inicialmente su nominación y acusaron a Sotomayor de hacer 'racismo' judicial, la oposición contra la jueza de origen puertorriqueño se ha moderado en las últimas semanas y analistas esperan sea confirmada.  

La Casa Blanca divulgó este martes la lista de un puñado de coaliciones de jefes de policía que apoyan la nominación de Sotomayor, en un esfuerzo por apuntalar su ratificación.  

La lista incluye a la Asociación de Jefes de Policía de Grandes Ciudades, el Foro de Investigación Policial Ejecutiva, la Asociación nacional de Organizaciones Policiacas, la Asociación Nacional de Alguaciles y la Asociación de Oficiales Latinos, entre otras.  

Sotomayor, de 55 años, se convertirá en la primera mujer hispana en llegar a la Suprema Corte de Justicia en la historia de Estados Unidos, en caso de ser confirmada por el pleno del Senado.  

 

Temas

Lee También