Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Internacional | Las autoridades sanitarias de Nueva York continúan observando de cerca los casos de gripe A

Espera EU que brote de A H1N1 no pase de mayo

El comisionado de Salud del Estado, Richard Daines, señaló que no es usual que los casos de gripe se extiendan a los meses de junio y julio

Por: EFE

NUEVA YORK.- Las autoridades sanitarias de Nueva York continúan observando de cerca los casos de gripe A surgidos en el Estado y esperan que no vayan más allá de mayo, cuando usualmente termina la temporada de propagación de la gripe estacional.

El comisionado de Salud del Estado, Richard Daines, señaló que no es usual que los casos de gripe se extiendan a los meses de junio y julio en esta parte del hemisferio y aseguró que el personal sanitario está preparado para lidiar con la situación, como ha demostrado.

Las autoridades de Salud están detectando un número alto de casos de gripe común estacional en la época del año en que la enfermedad suele comenzar a desaparecer, y la mitad de la gente que tiene síntomas está infectada con el nuevo virus de la influenza A H1N1.
En Estados Unidos se han confirmado cuatro fallecimientos y cuatro mil 714 afectados por este mal en 47 estados. (EFE/AP)

Temas

Lee También

Comentarios