Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Internacional | McAuliffe consideró como 'una verguenza' que Obama rehúse debatir en Indiana

Espera Clinton recaudar 10 millones de dólares en internet

El jefe de campaña de Clinton desestimó las críticas del New York Times que hoy indicó que la demócrata debe asumir su negatividad como perjudicial para su partido.

Por: NTX

WASHINGTON.-  La precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, espera recaudar 10 millones de dólares, informó el comando de su campaña un día después de su victoria en Pensilvania sobre su contendiente Barack Obama.  

'Desde que se cerraron las casillas ayer (martes) y se declaró a Hillary como ganadora, hasta el día hoy, habremos recaudado, créalo o no, 10 millones de dólares en Internet', el mayor monto obtenido, dijo el presidente de la campaña de Clinton, Terry McAuliffe.  

'Esto se ha logrado con 50 mil donantes, que son nuevos para nuestra campaña y que les gusta lo que han visto en Hillary Clinton. Son con las pequeñas bases, que han dado 10, 20, 30, 40, 50 dólares', señaló en declaraciones a la cadena MSNBC.  

Agregó que los organizadores de la campaña tienen confianza en lograr los recursos necesarios para las próximas contiendas electorales pendientes, incluyendo el 6 de mayo en Indiana y Carolina del Norte, que son estados más pequeños que Pensilvania.  

El jefe de campaña desestimó críticas del diario The New York Times, que indicó este miércoles en un editorial que Clinton debe asumir su responsabilidad por una 'negatividad' que no sólo la perjudica a ella o a Obama, sino a los demócratas.  

En particular, el diario cuestionó que Clinton mencionara en su propaganda en Pensilvania los atentados del 11 de septiembre de 2001, imágenes de Osama Bin Laden, el colapso de la Bolsa de Nueva York en 1929 y la crisis de los misiles en Cuba.  
McAuliffe manifestó que en los pasados 14 meses, Clinton ha recibido 'ataques viciosos' de la campaña de Obama, incluyendo anuncios televisivos y publicidad negativa por correo, que se vieron en las pasadas primarias de Ohio y se repitieron ahora en Pensilvania.  

Sostuvo que Clinton ganó en estados grandes como California, Texas, Ohio, Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey y que fue favorecida en Florida y Michigan, cuyos votos se descartaron porque violaron las leyes del partido al adelantar las fechas de las primarias.  
'Tenemos algunas contiendas que vienen, Virginia Occidental, Kentucky, Indiana y Carolina del Norte. En Puerto Rico habrá una gran participación', apuntó.  

Por su parte, el copresidente de la campaña de Obama, Bill Daley, dijo a MSNBC que el senador por Illinois logró reducir en Pensilvania la ventaja de Clinton de 25 a 10 puntos porcentuales.  
Indicó que Obama ha ganado en Virginia, Colorado, Wisconsin y Missouri, que consideró importantes para crear una coalición diversa para derrotar al virtual candidato republicano John McCain en los comicios de noviembre próximo.  

En entrevistas este miércoles a varias cadenas de televisión tras su triunfo del martes, Clinton destacó la importancia del voto popular si se incluye a 2.3 millones de votantes de Florida y Michigan, que no han sido contados en castigo porque cambiaron la fecha de las primarias.  

Por otro lado, consideró como 'una verguenza' que Obama rehúse debatir en Indiana y Carolina del Norte 'cuando hay tanto en juego y esos dos estados merecen un debate'.  
Con respecto a si la prolongada contienda puede perjudicar al Partido Demócrata, recordó que su esposo, el ex presidente William Clinton, aseguró la nominación recién en junio de 1992, y que estaba en las encuestas detrás de los candidatos George Bush padre y Ross Perot.  

En la lucha por lograr un total de dos mil 25 delegados para asegurar la nominación del Partido Demócrata, Obama cuenta hasta el momento con mil 719 delegados y Clinton con mil 586, según cálculos de la cadena informativa estadounidense CNN.  

NTX 17:00 23/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios