Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Sospechan que es usada por yihadistas para entrar a Europa como refugiados sirios

España detiene a cuatro miembros de una red de inmigración irregular

Sospechan que es usada por yihadistas para entrar a Europa como refugiados sirios

Por: EFE

Los arrestos tienen que ver con la investigación sobre las conexiones en España de dos presuntos yihadistas detenidos en Austria. AP / ARCHIVO

Los arrestos tienen que ver con la investigación sobre las conexiones en España de dos presuntos yihadistas detenidos en Austria. AP / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (28/NOV/2016).- La Guardia Civil española detuvo hoy a cuatro personas integradas en una red de inmigración irregular que podría haber sido utilizada por la organización yihadista Estado Islámico (EI), relacionada con la ruta de refugiados sirios.

Dos de los arrestos tuvieron lugar en La Coruña (noroeste) y los otros dos en Almería (sureste), informó el Ministerio del Interior.

Estas detenciones están relacionadas con la investigación sobre las conexiones en España de dos presuntos terroristas del EI detenidos en Austria tras haber accedido a Europa a través de la isla griega de Leros.

Esta red, con la que habrían mantenido contacto los cuatro detenidos, operaría en la denominada "ruta de los refugiados sirios" entre Turquía y Europa del este.

Se trataría del mismo entramado utilizado en octubre de 2015 por diversos miembros del EI para entrar en Europa junto con los autores de los atentados de París de noviembre del pasado año.

Según las investigaciones realizadas, los detenidos habrían estado en contacto, tanto antes como después de los atentados, con al menos uno de los terroristas detenidos en Salzburgo (Austria) un mes después.

A raíz de la investigación de los atentados de la capital gala los especialistas de la Guardia Civil tratan de determinar si esos contactos están vinculados por la trama terrorista o si se trataría de actuaciones derivadas de la propia red de inmigración irregular.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones