Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Reclama la actitud de las autoridades alemanas y su presunto apoyo al PKK

Erdogan mantiene su ataque contra el 'nazismo' alemán

Reclama la actitud de las autoridades alemanas y su presunto apoyo al PKK

Por: EL INFORMADOR

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, en un mitin con miras al referendo del 16 de abril. AP / K. Ozer

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, en un mitin con miras al referendo del 16 de abril. AP / K. Ozer

ESTAMBUL, TURQUÍA (20/MAR/2017).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mantiene su postura contra Alemania y su canciller, Angela Merkel, al acusarlos de mantener una “actitud nazi”, luego que la nación evitara que sus ministros llevaran a cabo un mitin para pedir su voto en el referendo con el que el mandatario turco espera ampliar sus poderes.

“Cuando se dice nazi se vuelven nerviosos. Empiezan a defenderse entre ellos de inmediato. Sobre todo Merkel. Tú también actúas ahora como los nazis”, dijo el presidente durante un mitin en Estambul.

“Despues de años de dar armas y cariño a las organizaciones terroristas, ahora han salido a la calle. Se acabó el baile de máscaras”, agregó, en aparente referencia a la manifestación kurda del sábado pasado en Fráncfort, en la que se exhibieron banderas del PKK.

Esta vez Alemania no guardó silencio, y el ministro de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, dijo a su homólogo turco que su presidente ha ido demasiado lejos al acusar a Merkel de “prácticas nazis”.

“Somos tolerantes pero no somos imbéciles”, declaró en una entrevista para el diario alemán Passauer Neue Presse que se publicará hoy. “Es el motivo por el que le he dicho claramente a mi homólogo turco (Mevlut Cavusoglu) que un límite había sido superado” tras las palabras de Recep Tayyip Erdogan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones