Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Septiembre 2019
Internacional | La violencia se inicia la noche del 14 al 15 de julio en Kule

Enfrentamientos entre etnias en Guinea deja casi 100 muertos

La violencia se inicia la noche del 14 al 15 de julio en Kule donde tres jóvenes konianke fueron torturados por guardias

Por: AFP

Hay alrededor de 130 detenidos por los ataques violentos. ARCHIVO /

Hay alrededor de 130 detenidos por los ataques violentos. ARCHIVO /

GUINEA, ÁFRICA (24/JUL/2013).- Al menos 95 muertos en apenas tres días ha dejado la violencia de dos etnias opoen el sudeste de Guinea,  afirmó este miércoles el Gobierno, que anunció más de 130 detenciones y la  apertura de un trámite judicial.

"Según el último informe, se han producido al menos 95 muertos y un  centenar de heridos" en estas violencias entre comunidades guerze y konianke en  la selva guineana, declaró el portavoz gubernamental, el ministro Albert  Damantang Camara.

Los guerza, mayoritarios en la región, y los konianke se enfrentaron entre  el 15 y el 17 de julio, primero en Koule y luego en N'Zerekore y Beyla,  distantes una decenas de kilómetros.

El balance será más alto "porque hay cuerpos no identificados en la morgue",  algunos de los cuales "ya no tienen cabeza", mientras que otros carecen de  documentación de identidad, dijo.

La violencia se inició la noche del 14 al 15 de julio en Kule, donde tres  jóvenes konianke fueron torturados por guardias de una estación de servicio que  los habían tomado por ladrones.  

Dos de ellos murieron unas horas después por las heridas causadas, lo cual  inició una espiral de represalias entre konianke y guerze, según una fuente  policial.

Temas

Lee También

Comentarios