/contenidos/2008/02/21/noticia_0045.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Internacional | Crecen las manifestaciones en contra de la independencia del país europeo.

Encuentran cuerpo carbonizado en embajada de EU en Belgrado

Un cuerpo carbonizado ha sido encontrado en el edificio de la embajada de EU en Belgrado, incendiada hoy durante las protestas de grupos violentos contra la independencia de Kosovo

Por: EL INFORMADOR

BELGRADO.- Un cuerpo carbonizado ha sido encontrado en el edificio de la embajada de EU en Belgrado, incendiada hoy durante las protestas de grupos violentos contra la independencia de Kosovo, informó la cadena de televisión serbia B92.
Según esta fuente, no se ha podido establecer si se trata de un hombre o de una mujer.
Hasta el momento, se trata de la única víctima mortal de la violencia desatada esta noche en Belgrado contra las embajadas de Estados Unidos y de otros países que han reconocido la independencia de Kosovo, declarada unilateralmente el domingo pasado y que Serbia considera "ilegal".
De acuerdo con el director adjunto del centro de urgencias de Belgrado, Dusan Jovanovic, 88 personas han sido atendidas hasta el momento en esa clínica, 21 de ellas policías, aunque todas con heridas leves.
Los heridos se produjeron a raíz de la intervención de la Policía antidisturbios para frenar a grupos de jóvenes incontrolados que atacaron sedes de diversas embajadas en Belgrado, como las de Turquía y Croacia, además de la de EU, que estaba clausurada esta semana, donde provocaron un incendio con bengalas.
Al mismo tiempo, una manifestación con unas 300 mil personas, convocada por el Gobierno serbio contra la independencia de Kosovo, se desarrolló sin problemas desde el Parlamento hasta la catedral de San Sava.
EFE 21-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios