Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Internacional | Chávez fue electo por primera vez en diciembre de 1998

En Venezuela prevén consulta sobre reeleccion en febrero

En diciembre del 2006 Chávez logró la reelección por un período adicional que concluye en febrero del 2013

Por: SUN

CARACAS, VENEZUELA.- El Consejo Nacional Electoral ( CNE) podría realizar en febrero próximo la consulta sobre la reelección indefinida del presidente, dijo el martes una directora del organismo.

La vicepresidenta del CNE, Janeth Hernández, declaró a la prensa que el referendo sobre la enmienda constitucional para incluir la reelección ilimitada podría darse a "finales de febrero" dependiendo de "cómo se organice el pueblo para recabar ese tipo de procedimiento y con qué rapidez lo haga".

Hernández hizo la declaración en alusión a un anuncio que realizó en la víspera el presidente Hugo Chávez quien instó a sus seguidores a iniciar este mes el proceso para lograr que el referendo se ejecute a comienzos del 2009.

Para que el CNE pueda activar la consulta sobre la enmienda constitucional se deben presentar 15% de las rúbricas de los electores del Registro Electoral (RE), es decir, cerca de 2,5 millones de firmas.

Chávez fue electo por primera vez en diciembre de 1998. Luego del proceso constituyente del 2000, el mandatario fue ratificado en su cargo a finales de ese año para gobernar al país por seis años.

En diciembre del 2006 Chávez logró la reelección por un período adicional que concluye en febrero del 2013.

La Constitución vigente solo permite la reelección inmediata por un período adicional.

Temas

Lee También

Comentarios