Lunes, 13 de Octubre 2025
Internacional | El joven emiratí que se unió al grupo extremista fue sentenciado a cinco años de cárcel

Emiratos condena a adolescente por unirse al Estado Islámico

El joven emiratí que se unió al grupo extremista fue sentenciado a cinco años de prisión

Por: AP

El adolescente se unió al Estado Islámico en Siria y combatió ahí. AFP / ARCHIVO

El adolescente se unió al Estado Islámico en Siria y combatió ahí. AFP / ARCHIVO

DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (24/MAY/2016).- Un adolescente emiratí que se unió al grupo extremista Estado Islámico en Siria y combatió allí ha sido condenado a cinco años de prisión, según indicaron el martes medios estatales de Emiratos Árabes Unidos.

La Corte Federal Suprema de Abu Dhabi escuchó testimonios sobre que el joven viajó a Turquía y después a Siria a los 15 años, indicó el diario Al Etihad. El padre del muchacho reportó sus actividades a las autoridades, que después lo detuvieron en el aeropuerto internacional de Dubái.

La agencia de noticias WAM informó de que una persona acusada de sumarse a la milicia extremista había recibido una condena de cinco años el lunes, sin entrar en detalles.

Emiratos Árabes Unidos, una federación de siete ciudades estados que acoge a personal militar de Estados Unidos que combate al grupo Estado Islámico, no ha sufrido los atentados milicianos que golpean a otros países del golfo Pérsico.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones